Para empezar el programa de hoy escuchemos una fábula muy interesante.
Érase una vez un zorro y una ardilla que vivían
muy cerca en un campo cada vez que la ardilla
bajaba del árbol donde vivía, el zorro la
perseguía para molestarla, por eso la ardilla
tenía que esperar a que el zorro se vaya a casa
para poder disfrutar del campo.
Un día el zorro regresó lastimado y se recostó
en el árbol donde vivía la ardilla, pasaron los
días y el zorro tenía mucha hambre intentó
alcanzar las manzanas que colgaban del árbol
pero estaba muy débil. Al verlo así la ardilla
decidió escalar el árbol sacar todas las
manzanas que podía y se las dio el zorro, este
nunca pensó que necesitaría la ayuda de la pequeña ardilla muy agradecido le propuso
que él siempre la va a proteger en el caso de que otros zorros la quieran perseguir y en
retorno la ardilla siempre le alcanzaría las manzanas que se encontraban en lo alto del
árbol.
Esta fábula nos invita a reconocer el valor de nuestros talentos y potenciarlos en el lugar y
el momento correcto, de esta forma nos diferenciados del resto y la resaltamos lo que
podemos ofrecer. Esto es lo que también podríamos llamar nuestra propuesta de valor;
son los beneficios y soluciones que le brindamos a los clientes con nuestros productos o
servicios.
Escuchemos algunas frases que nos hablan sobre las propuestas de valor en los negocios:
“La clave está en enfocarse hacia las necesidades realistas de los consumidores y luego
no sólo satisfacerlas, sino superar sus expectativas” (Anónimo). Mientras nuestro
producto o servicio destaca en su categoría más personas te van a buscar.
“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Ralph Waldo Emerson).
Mientras sepamos reconocer el valor diferencial de nuestro producto o servicio y lo
potenciamos, nos va a ir súper bien.
- Para promover la alta calidad de tu producto podrías decir “puedes comprobar la
frescura que sientes al ponerte la camiseta, porque está confeccionada con telas
de 100% algodón”.
- Para promover la resistencia podrías decir “puedes probarlo sumergido en el
agua o dejándolo caer no sufrirá ningún daño”.
- Para promover su uso intuitivo podrías decir “puedes instalarlo tú mismo y no
necesitas entrenamiento previo alguno”.
- Para promover su fácil manejo podrías decir “sólo tienes que seguir el tutorial al
inicio y si tienes alguna dificultad revisé el manual interactivo que le acompaña”
- Para promover su uso rápido puedes decir “prueba y compara el tiempo que usas
actualmente para la misma operación”.
Para validar la hipótesis del bloque propuesta única de valor tienes que realizar la
entrevista del producto mínimo viable esta entrevista tiene como objetivo encontrar
respuestas a preguntas como:
- ¿Qué es lo que le resulta atractivo del producto? esto está en relación con el
mensaje de tu propuesta única de valor lo prometido en la propuesta única de
valor se cumple en tu producto mínimo viable
- No olviden tener en cuenta 4 preguntas clave cuyas respuestas las deberás
responder. Aquí van preguntas clave
o ¿Hay suficientes clientes interesados en tu producto?
o ¿Puedes atraer a más clientes mediante los canales que dispones?
o ¿Son tus precios los adecuados?
o ¿Los clientes se han comprometido a pagar por tu producto?
entrevista del producto mínimo viable.
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