¿Qué idea tienen Hilda y Pedro de un portafolio?
Irene tiene la idea que no es importante tener un portafolio en cambio Walter tiene la idea que se debe tener un portafolio ordenado, limpio, decorado para tener buena notas
¿Para qué han hecho un portafolio bien bonito y ordenado?
Lo han hecho por tener una buena nota además que a sus profesores les gusta que lo tenga ordenado y bonito el portafolio
¿Qué significa para ustedes si existe mayor no como respuesta?
Eso significa que no han aprendido todo ello y que presentan dificultades para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos
¿Por qué creen que su producto tiene mayor no?
Seguramente están pensando en las razones por las que no se aprendió. Han elaborado el afiche, pero sin tener en cuenta esos criterios que se han especificado.
¿Y qué deben hacer para mejorar su producto, para demostrar lo que han aprendido?
Las ideas que aquí ustedes proponen son muy importantes porque están identificando las dificultades que han tenido para elaborar su afiche y están pensando cómo mejorarlo. A ese proceso se le conoce como reflexión de sus aprendizajes. Ustedes mismos valoran su producto y asumen compromisos para mejorarlo.
¿Qué les ayudó a reflexionar sobre sus aprendizajes?
Está ayudando a esta reflexión es el producto, es decir, el afiche que han elaborado. Por ello se le llama evidencia de su aprendizaje.
¿Y dónde organizan esos productos, esas evidencias que les ayudan a reflexionar sobre sus aprendizajes?
EL PORTAFOLIO
RETO:
Una carta a Pedro o a Hilda, explicándoles que el portafolio no es lo que ellos creen, sino, es lo que hoy han aprendido
No hay comentarios:
Publicar un comentario